Software de factura electronica, programa de facturacion electronica desarrollado por Quality Soft Argentina S.A. para su linea Sistema Isis

Software de factura electrónica

software factura electronica programa sistema facturacion quality soft argentina afip requisitos legales microemprendimientos pymes monotributistas profesionales independientes gestion ventas aplicaciones suite

A partir de la resolución 2485 / 2008, la AFIP presentó el régimen de facturación electrónica. En la práctica esto significa el uso de software especial de gestión que realice el registro de emisión de facturas en el sitio web de la AFIP a la vez que solicita un código de autorización vía Internet. Y aunque en principio pueda parecer lo contrario, es un proceso mucho más ágil, sencillo y transparente de lo que uno imagina. El software de factura electrónica se encarga de realizar todos los trámites de manera casi automática.

Lo cierto es que el régimen de factura electrónica ha probado ser efectivo para los propósitos de la AFIP, y la agencia impositiva ha comenzado a extender la cantidad de rubros comerciales que caen dentro de la obligatoriedad de implementarlo. Es por ello que Quality Soft Argentina S.A. ha decidido expandir su línea de productos administrativos, y ha comenzado a ofrecer un software básico de gestión destinado a la emisión de facturas electrónicas. Si bien ya estamos brindando soluciones de factura electrónica en nuestra línea premium Isis ERP Manager (como un módulo adicional), sentíamos que debíamos generar una versión lite de gestión, más económica y de menores prestaciones, y que sirviera para cubrir los requisitos básicos de los nuevos rubros comerciales que comienzan a ser alcanzados por los efectos de la normativa de la AFIP. Y esto se traduce en un software básico de gestión, capaz de emitir facturas electrónicas, y orientado a microemprendimientos, profesionales independientes, monotributistas, y empresas de servicios.

Sistema Isis, software de gestion comercial para empresas certificado calidad ISO 9001 Microsoft Certified Partner base de datos Microsoft SQL Server

Navegación de esta sección

Características generales del software de factura electrónica

El sistema está compuesto por cuatro módulos que cubren la operatoria básica de la gestión de ventas de cualquier emprendimiento. Estos módulos son:

Módulo de ventas del software de factura electrónica

Con el módulo de ventas usted puede generar listas de precios y armar el circuito administrativo de facturación como desee. Las listas de precios se cargan de forma manual, o bien se generan a partir de otras listas (de base o listas de costos) por incremento en importe o porcentaje. Después dispone de numerosas variables para actualizar los precios en lote, eligiendo rubros o familias de artículos, seleccionando grupos que posean margen de utilidad similares, etc. La gestión de precios es realmente muy flexible.

En cuanto al circuito de facturación usted puede ingresar pedidos, solicitar la autorización de los mismos (hasta dos niveles), y pasarlos directamente a facturar. El comportamiento del módulo es completamente configurable, con lo cual el usuario define si trabaja con remitos o no, si usa pedidos, cómo debe administrar los ítems pendientes de entrega (pedidos cubiertos parcialmente), etc. El módulo realiza la emisión de notas de débito y crédito, sea por diferencia de cambio en facturas / cheques, devolución de mercadería, etc.

Pero el aspecto más importante del módulo de ventas es la opción de emitir facturas electrónicas. Usted toma un pedido / remito (o un rango de ellos, ya que el sistema le permite facturar lotes de manera automática), lo confirma / modifica al momento de facturar, y genera la orden de emitir las facturas electrónicas correspondientes. Para ello se genera un archivo con las novedades de facturación, el cual es enviado vía Internet a la AFIP por el software de gestión, y el mismo queda a la espera de la confirmación pertinente. El software de factura electrónica descarga el archivo de autorizaciones - el que incluye los códigos CAE emitidos por la AFIP, y que se atacharan a cada una de las correspondientes facturas electrónicas -, y realiza el procesamiento posterior. Después el usuario envía las facturas electrónicas por email y puede (aunque no es obligatorio) imprimirlas.

El módulo incluye numerosos reportes de listas de precios y notas de pedido, los que incluyen numerosas opciones de filtrado y ordenamiento, y se pueden emitir por pantalla, impresora o exportar a otros utilitarios en formatos compatibles Microsoft Office.

Módulo de clientes del software de factura electrónica

Aquí se crean las fichas de los clientes y se cargan los recibos de cobranzas para mantener las cuentas corrientes al día.

La ficha de cliente es realmente muy completa e incluye todos sus datos legales y de contacto. Sus clientes pueden tener múltiples sucursales / domicilio de entrega, y pueden tener listas de precios individuales. Puede calificar a sus clientes en categorías ABC, asignarles vendedores / cobradores, etc.

Pero el núcleo del módulo pasa por la gestión de las cuentas corrientes de los clientes. Aquí realiza el ingreso de recibos y la emisión de ajustes positivos / negativos de las cuentas deudoras de ventas. Los recibos admiten múltiples formas de cobro (tarjetas de crédito, cheque, efectivo, moneda extranjera, documentos, etc.), así como las retenciones correspondientes de IVA, Ingresos Brutos, SUSS y Ganancias. Todos los comprobantes de ajuste y cobranza pueden ser aplicados / desaplicados a las facturas pertinentes en cualquier momento, siempre que el operador cuente con el nivel de autorización de operación adecuado y que se encuentra definido en los parámetros administrativos del sistema.

El módulo incluye numerosos reportes de clientes, ventas según fecha de emisión y estados de cuenta corriente según fecha de vencimiento. Los mismos incluyen numerosas opciones de filtrado y ordenamiento, y se pueden emitir por pantalla, impresora o exportar a otros utilitarios en formatos compatibles Microsoft Office.

Módulo de estadísticas del software de factura electrónica

El software de factura electrónica incluye un completo módulo de reportes que resulta ideal para el análisis de la gestión de ventas a nivel gerencial. Hay más de 80 informes, con numerosas opciones de filtrado y ordenamiento, entre los que se incluyen listados de ranking de artículos, ranking de clientes, ranking de vendedor, ranking de zona, ranking de categoría de artículo, ranking de categoría de clientes, etc.

Módulo de impuestos del software de factura electrónica

El software de factura electrónica realiza de por sí la registración de los movimientos impositivos relacionados con las ventas y las cobranzas. En este módulo se permiten realizar ajustes y emitir (y exportar) los informes pertinentes.

Entre los listados que emite el módulo figura el libro IVA Ventas, reportes de retenciones y percepciones, ventas por actividad y provincia, listados para Ganancias e Ingresos Brutos, posición mensual y posición anual, regímenes especiales, etc. Y entre las interfases de exportación, el módulo genera archivos para aplicativos AFIP como CITI Ventas, RG 4110, etc.

Algunas capturas de pantalla del software de factura electrónica

Le presentamos algunas muestras de pantalla del software de factura electrónica.

capturas del software de factura electronica capturas del software de factura electronica capturas del software de factura electronica capturas del software de factura electronica

Consúltenos sobre el software de factura electrónica

Le hemos dado un resumen sobre nuestro software de factura electrónica, como para ofrecerle una idea sobre las prestaciones del mismo sin agobiarlo en tecnicismos. Todos nuestros sistemas incorporan nuevas funciones día a día, y nos gustaría poder informarle de las mismas, café de por medio. Es por ello que le solicitamos que se contacte con nosotros a nuestro teléfono (011) 5218 - 0011, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 18.00 hs, o bien utilizando el siguiente formulario de correo directo. Nuestros asesores de ventas se pondrán en contacto con usted, para concertar una demostración del software en su domicilio o en nuestras oficinas. No sólo le informaremos en detalle sobre las características de este producto (y como se adapta el mismo a los requerimientos de su empresa o emprendimiento), sino que le mostraremos las múltiples alternativas de pago que hemos elaborado para que usted adquiera este software y se sume a nuestra familia de clientes.

FORMULARIO DE CONSULTAS

Nombre y apellido (*):  
Email (*):  
Teléfono (incluya código de área):  
Provincia (*):  
Pais (*):  
su consulta sobre este sistema (*)
(*) datos requeridos para enviar la consulta
 
su navegador no dispone de plugin Flash ni tiene activado el uso de Javascript

MENU DE NAVEGACION

pagina de inicio

SISTEMAS

software de gestion comercial ERP

software de factura electronica

software de gestion industrial MRP

software de sueldos y jornales

software de gestion contable

DESCARGA DE SOFTWARE

descarga de software gratis

QUALITY SOFT ARGENTINA

nuestra empresa

clientes

blog oficial Sistema Isis

suscribase a nuestro newsletter

OTROS

antiguas secciones

mapa del sitio

SIGANOS EN LAS REDES SOCIALES

siga a Sistema Isis en Facebook siga a Sistema Isis en Google Plus siga a Sistema Isis en Twitter siga a Sistema Isis en Linkedin Siga a Sistema Isis en YouTube suscribase a nuestro Newsletter

Quality Soft Argentina S.A., desarrolladora de la línea Sistema Isis de software de gestión para empresas y profesionales. Av. De Mayo 822 1º B, Buenos Aires, Argentina (C1084AAQ). Teléfono: (5411) 5218 - 0011

Sistema Isis es marca registrada de Quality Soft Argentina S.A. Microsoft, SQL Server, MS Office, Excel, Word, Outlook, Powerpoint, Access son marcas registradas de Microsoft. Acrobat Reader y PDF son marcas registradas de Acrobat. Integrante del webring QSA: www.sistemaisis.com - www.erpmanager.com.ar - . Prohibida la reproducción parcial o total sin consentimiento del autor. Diseño web 2014, equipo de marketing de Quality Soft Argentina S.A. - Mapa del sitio